viernes, 25 de abril de 2014

OTRA DANZAS: Te vaine Manea, Qué feliz soy si tengo amigos y La polca del Conejo

Te vaine Manea, que no marea, como viene en algunos sitios. Este es el enlace
http://danzasdelmundo.wordpress.com/category/81-te-vaine-marea-oceania
Se baila en el suelo, sentados como los indios:
1.- golpeamos 8 veces nuestros muslos
2.- hacemos las olas del mar, a un lado y al otro
3.- Simulamos ser monos, poniendo una mano en la cintura y la otra en el hombro dando 3 golpecitos
4.- Lo mismo al revés.
5.- Golpeamos nuestro corazón con ambas manos 3 veces
6.- Lo mismo al lado derecho
Se hace 3 veces y va acelerando

Qué feliz soy si tengo amigos:
Fantástica para una jornada de La Paz. Y muy sencilla. Yo la hago con mis alumnos desde los 3 años
http://www.youtube.com/watch?v=Gta6qFNdceg
Vamos dando saltitos y palmadas al ritmo de la música
Encontramos a un amigo y le saludamos dándole la mano, sacudiendo diciendo "un, dos, un dos tres" y le cogemos del brazo y damos media vuelta. Lo mismo con la otra mano y el otro brazo y le decimos adios, porque vamos a buscar a otro amigo

Polca del conejo: aunque yo no la bailo en parejas, los movimientos son los mismos que en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=yr5qp2BmL5k
Simplemente hay que ir moviendo distintas partes del cuerpo, como si de un conejo se tratase: una patita, las orejas, los bigotes, el rabito, ...En 5 movimientos cada parte, siguiendo el ritmo de la música



No hay comentarios:

Publicar un comentario