martes, 12 de febrero de 2013

CON PALITOS DE HELADO: UNA CAJITA

Esto os va a servir para:
* los enamorados
* el día de la madre
* el día del padre
* quedar bien con alguien
Pero no todo en el mismo año que si no van a pensar que sois poco originales.

PROYECTO: Cajita de palitos de helado

Material:
- palitos de helado de madera, pueden ser color ídem o de colorines, si os apetece pintarlos
- Cola blanca o de pistola termoselladora, dependiendo de si queréis que lo haga un niño sólo o con ayuda, ya sabéis mucho cuidadito con la parte donde sale el pegamento de la pistola. Un día os voy a subir fotos de mis quemaduras. ¡Qué horror!
-Un tapón, una cuenta de collar algo grande, una bolita de madera que no sepáis qué hacer con ella.

Cómo se hace:
Facilísimo: construimos un cuadrado con 4 palitos 2 van a ir a ras de mesa y los otros 2 por encima de los extremos de los anteriores, por donde se va a pegar. Vamos cogiendo altura alternando los  palitos 2 a 2 hasta que nos parezca que tiene un fondo que se ajuste a nuestra idea.

 
Para hacer el fondo al igual que la tapa, ponemos en paralelo tantos palitos como sean necesarios hasta formar el mismo tamaño del cuadrado, y se encola al fondo (la tapa noooooo, que si no la caja no nos sirve, je je). A la tapa le añadimos el "asidero". El mío es una tapa de rotu que mis hijas han dejado secar, y se refuerza con 2 palitos transversales, donde van a ir pegados todos y cada uno de los palitos de la tapa.


Con esto ya está la cajita hecha. Fácil, económica y sobre todo artesana y la pueden hacer los niños pequeños sin ninguna ayuda si decidimos pegarla con cola blanca.
Comentadme si lo hacéis, y qué tal.
Por cierto, he pensado que hasta que no esté ligera de trabajo, no subo más que una ideita al mes, que creo que no está tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario