martes, 12 de febrero de 2013

CON PALITOS DE HELADO: UNA CAJITA

Esto os va a servir para:
* los enamorados
* el día de la madre
* el día del padre
* quedar bien con alguien
Pero no todo en el mismo año que si no van a pensar que sois poco originales.

PROYECTO: Cajita de palitos de helado

Material:
- palitos de helado de madera, pueden ser color ídem o de colorines, si os apetece pintarlos
- Cola blanca o de pistola termoselladora, dependiendo de si queréis que lo haga un niño sólo o con ayuda, ya sabéis mucho cuidadito con la parte donde sale el pegamento de la pistola. Un día os voy a subir fotos de mis quemaduras. ¡Qué horror!
-Un tapón, una cuenta de collar algo grande, una bolita de madera que no sepáis qué hacer con ella.

Cómo se hace:
Facilísimo: construimos un cuadrado con 4 palitos 2 van a ir a ras de mesa y los otros 2 por encima de los extremos de los anteriores, por donde se va a pegar. Vamos cogiendo altura alternando los  palitos 2 a 2 hasta que nos parezca que tiene un fondo que se ajuste a nuestra idea.

 
Para hacer el fondo al igual que la tapa, ponemos en paralelo tantos palitos como sean necesarios hasta formar el mismo tamaño del cuadrado, y se encola al fondo (la tapa noooooo, que si no la caja no nos sirve, je je). A la tapa le añadimos el "asidero". El mío es una tapa de rotu que mis hijas han dejado secar, y se refuerza con 2 palitos transversales, donde van a ir pegados todos y cada uno de los palitos de la tapa.


Con esto ya está la cajita hecha. Fácil, económica y sobre todo artesana y la pueden hacer los niños pequeños sin ninguna ayuda si decidimos pegarla con cola blanca.
Comentadme si lo hacéis, y qué tal.
Por cierto, he pensado que hasta que no esté ligera de trabajo, no subo más que una ideita al mes, que creo que no está tan mal.