sábado, 17 de marzo de 2012

UN POQUITO DE FIMO




















El curso pasado hicimos un pelín de fimo, forrar unos botes de cristal y poco más. Esta vez, sólo hemos aprendido la técnica de "craquelado" con pan de oro/plata, que es algo sumamente fácil y aparente.
El fimo se trabaja igual que la plastilina(mejor fimo soft, el classic cuesta más manejarlo) y al terminar de hacer las figuras, van al horno doméstico a 110 grados 30 minutos (esto varía según las piezas, sean más grandes o más pequeñas, EL TIEMPO, LOS GRADOS NO ¡¡EH!! Me explico: si son piezas finas y de tamaño reducido, con 10-15 minutos vale, siempre controlando no se vaya a quemar.
Cogemos un trozo de fimo del color deseado y lo amasamos con rodillo o con máquina de hacer pasta. Recortamos un rectángulo y a él le superponemos u trozo de igual tamaño de pan de oro/plata. Queda pegado sin hacer ninguna presión así que con eso, lo pasamos por la máquina y quedará cuarteado. ¿Qué podemos hacer con eso? Forrar bolas lisas, para hacer pulseras, usar moldes de galletas para hacer colgantes,o usar para anillos, poniéndolos en fornituras. O simplemente, enrollando el rectángulo sirve para adornar un pañuelo, uniendo las dos puntas y haciéndolas pasar por su interior, cual scouts.
Ahí están las fotos de lo que nos fue saliendo. si tenéis alguna duda, preguntad, no os cortéis.
Esta vez como son muchísimas fotos, hemos pensado que esta agrupación es más cómoda, aunque se vean más reducidas, creemos que se "capta el concepto",...

No hay comentarios:

Publicar un comentario