martes, 24 de enero de 2012

PASEN Y VEAN VUESAS MERCEDES I


























Mirad con atención las fofuchas medievales, pues así iremos todos, profesores y chavales.

VEN A LA FIESTA MEDIEVAL





Hemos decidido disfrazarnos de la época medieval en Carnavales y para recaudar fondos para Manos Unidas, este año vamos a llevar a cabo un Mercado Medieval solidario en el que los niños van a realizar diversas manualidades y ponerlas a la venta por un precio simbólico (colgaremos fotos de las mismas más adelante). Para adornar los puestos, hemos realizado todas las fofuchas medievales que veréis en la siguiente entrada con más detalle. ¿A que son chulis?

sábado, 14 de enero de 2012

NO SE VAYAN TODAVÍA, QUE AÚN HAY MÁS













Y siguen llegando modelos de fofuchas

Y AQUÍ ESTÁ TODO LO QUE HEMOS HECHO



Colgantes II. A máquina





















He aquí el proceso con el jig wig, para hacer colgantes de diferentes formas. Además viene con modelos lo cual hace que sea aún más fácil. Este aparato sería para usarlo con chavales mayores, para los niños pequeños es bastante complejo.

Colgantes I. A mano













Básicamente el procedimiento es el mismo y aquí se puede hacer a libre albedrío, introduciendo abalorios grandes, o piedras incluso, y rodeándolos con el alambre; o bien se usa un jig wig que es una plataforma llena de agujeros donde se colocan unos pivotes haciendo la forma que se desea que adquiera el alambre. Eso lo mostramos en la siguiente entrada

HILO MÁGICO

























Este material es simplemente, un alambre recubierto de un fino plástico de color. Es muy fácil de manejar y moldear y aquí van los proyectos que hemos hecho por ahora:


- anillos


- colgantes


Aquí va el primero de ellos:


-Anillos: simplemente, cogemos un trozo de alambre de 40-50 cm, damos un par de vueltas alrededor de un rotulador del grosor de nuestro dedo (si queréis de nuestro propio dedo y arreglado) y hala, a retorcer como se quiera el alambre. Podéis meter un abalorio en algún momento de las espirales y le da cierto toque chic


miércoles, 11 de enero de 2012

AÑO NUEVO...MANUALIDADES NUEVAS

Como sumario de lo que vamos a hacer el resto de curso, va lo siguiente:
-alambre o hilo mágico: vistoso, de colorines, muy fácil de manejar y con muchas aplicaciones ornamentales: anillos, colgantes, portanotas, llaveros.
-pintura en tela: a darle al pincel. Veremos como cosas triviales ganan encanto con unas simples pinceladitas
-fimo: varias técnicas para desarrollar con este material: incrustación de pan de oro/plata, jellycanes, degradado, etc. Y aplicaciones para mayores, y para pequeños también (tenéis que ver la muñequita que ha hecho mi hija de 4 años, tengo que colgar la foto por cierto)
Hala chicos, a relajarse y disfrutar con lo que nos depara el futuro plástico.