miércoles, 8 de diciembre de 2010

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAAAAAAAAAAAD

Estos son los adornos que hemos hecho para Navidad: personajes con depresores (se colorean con témpera, se pegan ojitos móviles y detalles en fieltro y arreglado), adornos navideños para el árbol: el muñeco de nieve grande y el huevo tienen una base de porexpan donde se van ensartando lentejuelas y abalorios fijos con alfileres: o sea, cogemos un alfiler y metemos en él, un abalorio y después una lentejuela y vamos cubriendo poco a poco la base de porexpán, poliespán o como queráis llamarlo. El huevo está completamente cubierto con alfileres, el muñeco no, tan sólo la chistera, la bufanda y los botones. El resto se cubre con una mezcla de alkil y bicarbonato
que hace que se parezca muchísimo a la nieve de verdad (echando mucho más bicarbonato que alkil).
No nos ha dado tiempo a más pero esperamos que os sea de utilidad.

EMPEZANDO LA CASA POR EL TEJADO




Pues ahora nos ha dado por hacer decoración de tejas. Nos está llevando mucho tiempo y por eso hemos decidido dejar para después de Navidad la pintura porque si no no hacemos nada de decoración navideña.

La técnica es muy sencilla, se van poniendo detalles de la fachada de una casa en masa endurecible al aire, es decir, que no necesita cocción, y antes de que se seque, se encola con alkil para fijarla a la teja.