El pasado 14 de octubre, comenzamos algunos de los profes del CRA LlanoAlto de Ataquines a manejar materiales plásticos novedosos con el fin de aplicarlos en el aula (Basta ya de tanto recortar, colorear con ceras y pegar con pegamento de barra).
Comenzamos con las cuentas Hama, que son pequeños tubitos de colores que vas colocando en unas placas con pinchos, que posteriormente se planchan y sueldan entre sí. Os contamos los tipos que existen y sus aplicaciones.
Las cuentas Hama Mini son las más pequeñas, de un diámetro de sólo 2,5 mm. Este tamaño está pensado para niños a partir de los 10 años. Muchos adultos prefieren también trabajar con las cuentas Mini en vez de hacer bordados a punto de cruz. Con este reducido tamaño de cuentas pueden hacerse dibujos muy detallados. Hay que tener paciencia y mucha habilidad.
Las cuentas Hama Midi tienen un diámetro de 5,0 mm y pueden emplearse de tres maneras para realizar el dibujo: se pueden planchar, fijar a presión, o coser.
Las cuentas Maxi son para los más pequeños, cuya motricidad todavía no está desarrollada lo suficiente. Las cuentas grandes, de 10 mm de diámetro, son fáciles de colocar para los niños pequeños.
Ni que decir tiene que todos disfrutamos como niños para lo cual no tenéis más que ver las fotos. Y para muestra, los botones de arriba